MEDIACENTER

Estudio afirma que el jugo de mandarina frena el colesterol infantil

Se detectó un aumento de la defensa antioxidante, lo que puede disminuir el riesgo cardiovascular.

por Agencias | 27/02/2009 - 09:46

El consumo regular de jugo de mandarina mejora el estado antioxidante de los consumidores y puede disminuir el riesgo cardiovascular en la población infantil que tiene los niveles de colesterol demasiado altos.

Así lo comprueban los resultados de un estudio elaborado por el departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, en España, publicado en el último número de "Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition".

La agencia de noticias Europa Press publica recientemente que la investigación muestra un aumento de la defensa antioxidante tras el suplemento dietético de jugo de mandarina, lo que puede repercutir en una disminución del riesgo cardiovascular.

"Considero muy positivo que estos datos se conozcan, ya que cada día se consume menos fruta natural y más jugos sintéticos y edulcorados", comentó el equipo investigador.

"El producto usado en el estudio era jugo natural de fruta, sin edulcorantes ni conservantes, y por lo tanto no aumentó el peso de los pacientes", explicaron.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.