MEDIACENTER

Describen los beneficios de la leche de soya en la salud femenina

Su gran calidad nutritiva ayuda a prevenir la osteoporosis y los desarreglos hormonales de la mujer, entre otras cosas.

por latercera.com - 28/04/2009 - 11:55

La leche de soya es una gran alternativa para enriquecer nuestra alimentación y evitar problemas de salud. Se obtiene a partir del remojo trituración, cocción y filtrado de las semillas de soya, y debido a que se elabora a partir de una proteína vegetal es de una gran calidad nutritiva.

Según explica nutrióloga mexicana Marta Aranzadi al sitio web esmas.com, "esta bebida es uno de los mejores aliados de la mujer entre los alimentos que aportan vitaminas, minerales y sustancias protectoras y benéficas, y además permite tomar los nutrientes de las distintas comidas".

De acuerdo a la experta, la leche de soya es muy buena para tratar desarreglos hormonales. Esto se debe a que es rica en fitoestrógenos, compuestos similares a las hormonas del cuerpo femenino, que ayudan entre otras cosas a regular la función endocrina, aliviar los dolores pre menstruales y los sofocos menopáusicos.

Por otra parte, comparada la leche de soya con la de vaca, la primera tiene menos grasas saturadas y nada de colesterol, y además tiene ácidos como la lecitina que ayudan a reducir el colesterol total y el malo (LDL). Por lo tanto, la leche de soya también es beneficiosa para la salud cardiovascular, y se puede incluir en una dieta ya que contiene las mismas calorías que una leche descremada y es muy baja en carbohidratos.

Debido a que no contiene lactosa, la leche de soya es mucho más fácil de digerir, por lo tanto disminuye los malestares como los dolores abdominales y la diarrea.

Por último, cabe destacar que la leche de soya también ayuda a prevenir osteoporosis la desmineralización de loss huesos, sin embargo lo ideal es buscar una que esté enriquecida con calcio y vitaminas.

Sé el primero en comentar

Registrate aquí
Procesando mensajes...
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Quedan 500 caracteres
Cerrar Sesión Enviar Comentario
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.