MEDIACENTER

Consumir pequeñas porciones de comida ayuda a bajar de peso

Sólo 100 calorías al día extras hacen que una persona suba hasta 4 kilos y medio en un año.

por La Tercera.com | 30/12/2008 - 10:29

Algunos nutricionistas aseguran que el tamaño de las porciones es uno de los factores más importantes para obtener éxito en la perdida de peso. Algo que, por ejemplo, en el caso de los estadounidenses no sería tan fácil de lograr.

"Si la gente puede reducir su tamaño de las porciones, esto sería la mejor forma de combatir la creciente epidemia de obesidad", dice Madelyn Fernstrom, director fundador del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh en el sitio del Gobierno de EEUU, Womenshealth.

Según el especialista el reducir la cantidad de comida que se sirve en un plato, "se trata de un concepto simple, pero por lo visto difícil de llevar a cabo, ya que hay tanta grasa oculta en los alimentos, que se dificulta saber lo que contiene una porción".

En tanto, Miriam Pappo, nutricionista del Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York asegura que "consumir más alimentos de lo que se debería en una comida, debe preocupar ya que sólo 100 calorías al día de más añaden hasta 4 kilos y medio en un año".

Es por eso que la nutricionista recomienda que para aliñar las ensaladas se usen sólo una o dos cucharadas de aderezo y no esas enormes cantidades de salsas que se les agregan a platos como las ensaladas César.

PORCIONES
Un reciente estudio realizado en Estados Unidos a 120 adultos sanos descubrió que cuando a las personas se les restringe el tamaño de las porciones, se logra más éxito en sus esfuerzos para lograr la pérdida de peso.

A los hombres en el estudio se les dijo que comieran alrededor de 1.700 calorías diarias, mientras que las mujeres se les aconsejó que comer 1.365 calorías.

A ambos grupos se les impuso una dieta que consistía en un 55% carbohidratos, un 25% de proteína y un 20% de grasa.

Además, a 30 hombres y 30 mujeres se les dio entradas de carne y arroz, y se les dijo que añadieran dos grandes ensaladas, frutas y dos vasos de leche descremada al día.

En dos meses, a las mujeres que se les dieron pequeñas porciones perdieron más de 5 kilos, mientras que los que eligieron sus propias porciones sólo bajaron 3,6 kilos.

En tanto, los hombres que comieron porciones establecidas por los médicos perdieron unos 7 kilos, frente a los casi 5 kilos de quienes controlaron sus propias porciones.


8 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.