MEDIACENTER

Un par de huevos al desayuno ayudaría a bajar de peso sin hambre

Proporcionan una mayor sensación de saciedad y ayudan a enfrentar las dietas para adelgazar.

por La Tercera.com | 07/01/2009 - 09:44

Desde hace poco tiempo que la imagen negativa de los huevos ha cambiado. La percepción de la gran carga calórica que se supone tenían se ha transformado en resaltar las propiedades nutricionales de este energético alimento.

Lo importante es recordar que los huevos son sanos y necesarios para tener una dieta adecuada y completa, ya que según el sitio español 20minutos.es contiene gran cantidad de una sustancia llamada colina, la que es clave para el funcionamiento del cerebro y de las células.

Este componente además es necesario para el desarrollo correcto de los fetos y muy recomendable para madres que están amamantando, a la vez para niños y ancianos.

HUEVOS
Recientemente, un equipo de investigación de la Universidad de Louisiana, en Estados Unidos, presentó un estudio en el que se comprueba que la ingesta de dos huevos diarios sería útil para bajar de peso.

Para llegar a dicha conclusión, los expertos estudiaron a más de 100 personas con sobrepeso, a los que sometieron a diversas dietas. Luego de dos meses el grupo que logró bajar más de peso fue el que consumió dos huevos diarios en el desayuno.

La principal razón que explicaría esto, es que estos alimentos proporcionan mayor sensación de saciedad, por lo que se evitaría el comer cualquier cosa durante la mañana para pasar el hambre.

Por lo demás, la energía y las proteínas que aportan los huevos ayudan a enfrentar mejor algunos efectos secundarios de ciertas dietas para bajar de peso, como los mareos, los dolores de cabeza y esa molesta sensación de estómago vacío

BENEFICIOS
Esta investigación confirmaría otro estudio, el que fue publicado en la revista sobre obesidad "International Journal of Obesity", que señala que el desayuno con huevos es más beneficioso para el organismo que integrar harinas.

En dicha investigación, los lípidos en sangre no se alteraron. Además, no hubo un aumento en "el colesterol malo" ni en los triglicéridos, cuando se compararon los niveles que tenían las personas que se sometieron al estudio antes de comenzar la dieta.

Esto confirma que los adultos sanos pueden consumir huevos sin necesariamente aumentar un posible riesgo de enfermedad cardíaca.

En tanto, investigaciones recientes señalan que se debe tomar en cuenta la cantidad de proteínas que se consumen, debido a que comer proteínas de baja calidad o una menor cantidad, puede contribuir a la obesidad, a la pérdida de masa muscular y aumentaría el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Y como la mitad de las proteínas de alta calidad que contiene el huevo provienen de la yema, es importante comer el huevo entero y no sólo la clara.


20 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.