La ciudad de Curicó realizará una Vendimia Solidaria el próximo sábado 27 de marzo, con el fin de mantener el tradicional encuentro que reúne a los curicanos, bendecir la cosecha 2010 y continuar con la pasión por la elaboración de vino que tiene la zona.
La organización de la Vendimia de Chile, compuesta por la Ilustre Municipalidad de Curicó, Viña Miguel Torres, Ruta del Vino Valles de Curicó y Cámara de Turismo, decidieron no cancelar la tradicional actividad, pero si darle un giro a su objetivo: recaudar fondos para la reconstrucción de Curicó y entregar apoyo a los damnificados de las zonas rurales de la provincia.
El programa fue reacondicionado para realizar la ceremonia simbólica en un solo día: bendición del primer mosto, torneo de pisadores de uva, stands con degustaciones de vino y gastronomía, presentación artístico cultural de la Embajada de Suecia, y la participación de Mariano Fernández, Ministro de Relaciones Exteriores, Presidente de la Academia Internacional del Vino y Presidente Honorario de la Asociación de Sommeliers de Chile, como el pregonero 2010.
Todo en un ambiente sencillo y austero que se instalará con la ayuda voluntaria de los proveedores y entidades que participan cada año.
por Cocha |26/4/2011
por Carolina Reymúndez |22/12/2010
por Bárbara Thayer |6/12/2010
por Cocha Joven |2/6/2010
por Diarios de Viaje |18/1/2011