MEDIACENTER

Feria de Cali deleitó a miles de turistas

La celebración colombiana es reconocida como una de las mejores de Latinoamérica y contó con importantes artistas.

por Agencias | 31/12/2008 - 09:53

Con la participación de 1.250 bailarines pertenecientes a 26 escuelas de salsa y la asistencia de más de 150 mil personas en el Salsódromo, comenzó la versión número 51 de la Feria de Cali, festividad que se remonta a 1957 cuando partió como Feria de la Caña de Azúcar siendo una exclusiva muestra taurina.

Con coloridos vestuarios y alegóricos carros, al mejor estilo del carnaval de Rio de Janeiro, los bailarines recorrieron la Avenida Roosevelt mostrando sus destrezas en el baile, para recordar a los presentes los orígenes de la salsa, ritmo que identifica a la ciudad.

Además del homenaje a África, los artistas también representaron los fenómenos de cultura urbana surgidos en la Cali de los años 60, cuando aparece el baile en discotecas y el 'aguaelulo', una fiesta juvenil realizada en casas en los barrios populares, donde la gaseosa era la única bebida que se consumía para 'entonar' la rumba.

Considerada como una de las mejores fiestas de Latinoamérica, la Feria de Cali, deleitó a los miles de turistas nacionales e internacionales con grandes atractivos como: su temporada taurina, la participación de las mejores orquestras de salsa, multitudinarios conciertos, bailes y una deliciosa gastronomía.

Cali sobresald, también, como capital mundial de la salsa, con las mejores orquestas nacionales e internacionales que vibran en todos los escenarios de la ciudad, reuniendo a diferentes públicos en espectáculos cerrados con muestras de danza con ganadores de premios internacionales de salsa o en los conciertos multitudinarios de los mejores intérpretes de este género musical.

De esta forma, miles de caleños y extranjeros se dejaron llevar por la alegría, la música y la rumba que durante los seis días de la Feria no paró. Entre tanto, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo los mejores toreros de España y Sudamérica hicieron gala de sus artes en tardes llenas de emoción.


2 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.