MEDIACENTER

Fuerte caída podría dejar a Andrés Tamm fuera del Rally Dakar

El piloto chileno debió ser trasladado en helicóptero hasta el parque de asistencia, y eventualmente no seguría en carrera.

06/01/2009 - 13:14

Su conducción es característicamente muy rápida, cualidad que hasta ayer tenía a Andres Tamm como el mejor piloto chileno del Rally Dakar Argentina-Chile, misma habilidad que hoy le jugó en contra, sufriendo una violenta caída durante la disputa de la cuarta etapa que podría dejarlo fuera de la prueba.

El experimentado piloto nacional venía registrando el 17° mejor tiempo de la jornada, pero una caída cuando restaban poco más de 100 kilómetros para llegar a Neuquén, terminó con dejarlo en el suelo con un fuerte golpe en la espalda, debiendo ser trasladado al parque de asistencia en un helicóptero.

"Le dolía mucho la espalda. Ahora lo van a revisar los médicos, pero lo más probable es que no siga", relató Francisco López, quien se enteró de la lesión de su compañero una vez en el bivouac, recordando la ayuda que Tamm le prestó cuando "Chaleco" sufrió el recordado accidente en el Rally Dos Sertoes de 2008.

Si bien Tamm se bajó caminando del helicóptero, el fuerte golpe que sufrió lo dejaría fuera de competencia, ya que aunque no se trataría de nada de gravedad, se buscará evitar cualquier lesión mayor en alguna de sus vértebras.


22 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.