Las autoridades siguen planificando la seguridad del rally Dakar 2009 con el fin de que todo salga como está previsto, y así evitar infortunios que puedan llegar a enlutar esta magna competencia.
Por tal motivo, los colaboradores del evento entregaron la información relativa a la zona para espectadores de la primera etapa que acercará la competición a terrenos atacameños, según informaciones dadas a conocer por el diario local El Chañarcillo.
Es así como en la etapa de mañana lunes entre La Serena y Copiapó los fanáticos podrán ingresar al primer punto de avistamiento a través de la Ruta 5, cuyo ingreso será en Punta Colorada hasta los lugares delimitados para espectadores a 3 kilómetros de la desviación.
El segundo tramo, ubicado en el Dique de Vallenar, tendrá su lugar para espectadores camino a Alto del Carmen por la ruta C 491, donde las personas sólo podrán estar apostadas en las laderas de las montañas presentes esperando el paso de los vehículos entre las 08:00 y las 11:00 horas. Asimismo, un tercer punto de ubicación para el público será en Vallenar camino a Morteros, donde la ubicación será en las laderas de los cerros y el recorrido debería pasar entre las 08:10 y las 14:30 horas.
El cuarto punto de avistamiento será en el cruce de la Ruta 5, cerca de Estación Punta de Díaz, donde los fanáticos podrán posicionarse entre Vallenar y Copiapó en los costados de la ruta que atraviesa el país.
Otro punto de avistamiento del raid será en las proximidades de Mina La Percha y el último lugar autorizado será en el Portal de Piedra Colgada, ambos lugares no detectan problemas de estacionamiento para el público.
Cabe destacar que las autoridades regionales llamaron a ir a los lugares de avistamiento con botellas de agua para la hidratación, no botar basura y respetar a los Carabineros apostados en el sector.