Ni los más optimistas pensaban que tendrían un cierre de año tan perfecto. El Cumbres se había propuesto retornar al Honor de la Copa Soprole UC y para lograrlo había redoblado esfuerzos este 2008.
Los "Vikingos" demostraron una convicción clara: nada está perdido hasta que el árbitro toque el pitazo final. Por esto, se lo corrieron todo y pelearon cada pelota como si fuera la última. Sabían que tenían la oportunidad de llenarse de gloria y la aprovecharon.
Los primeros en salir a la cancha fueron los Mini, punteros, con sólo una derrota en el torneo. Al frente, el complicado San Ignacio Alonso Ovalle, segundo en la fase regular.
Pero los chicos del Cumbres no estaban para sorpresas. Desde el principio presionaron a los "Diablos" y a través del aplicado Marcelo Giovanazzi neutralizaron a la mejor figura de sus rivales, Rodrigo Aguila, que poco pudo hacer en la red. El primer set terminó 25-17 para los de Las Condes.
En la segunda manga, los ignacianos entraron más aplicados y pusieron resistencia en el arranque, pero al final el dominio del Cumbres fue claro para cerrar el partido por 25-19.
"Ya les habíamos ganado dos veces, pero esta fue mucho más difícil. Entramos con nervios, pero muy confiados en nuestro juego. Sabíamos que éramos mejores", dijo Giovanazzi.
"Nuestra principal arma es el saque, pero algunos se pusieron nerviosos y lo perdieron", reconoció Rodrigo Aguila, entre los perdedores.
Festejan ante el invicto
La final Infantil era incierta. En el papel, el Alemán era el favorito, pues estaba invicto. Sin embargo, la ausencia de su armador titular y la lesión de Domingo Larraín, uno de sus pilares, sentaban las dudas.
Pero el Alemán entró con todo. Liderados por su capitán Pedro Fuenzalida, los "germanos" dominaron casi todo el set, que en el final cambió radicalmente, con la reacción del Cumbres que revirtió un 18-14 en contra para ganar el set 26-24.
En la segunda manga, el ingreso de Larraín, pese a su lesión, le dio más seguridad a la defensa del Alemán que, aunque rozó la hazaña, no pudo contra el Cumbres, que abrochó el partido con un 25-23. "Fue súper difícil, porque además habíamos perdido ya dos veces con ellos en el año. Pero nunca bajamos el ánimo", afirmó Arturo Domínguez, mientras que su compañero Sebastián Subercaseaux contó que "el próximo año queremos pelear el Honor y creo que tenemos equipo para hacerlo".
"Pensé que íbamos a perder fácil por nuestros problemas, pero en realidad por cómo se dio el partido fue como una victoria", dijo Pedro Fuenzalida, del Alemán.
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso.
Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.