MEDIACENTER

Vuelven los jeans rotos y desgastados

Las firmas de ropa se han reinventado y proponen diversos estilos de esta clásica prenda.

por Agencias - 21/05/2009 - 10:40
Diseño William Rust
Diseño William Rust

Al parecer, los jeans nunca pasarán de moda, y es que nadie puede vivir sin su modelo favorito.

Desde fines de los años 80, los jeans desgastados y rotos siguen estando de moda. Es más, actualmente mientras más deshilachados y rotos estén, aún mejor.

De esa manera vuelven con fuerza los lavados al ácido, en todas sus versiones y matices, esos que venían con restos de piedras en los bolsillos porque pasaban un duro proceso de desgastado que los dejaba prácticamente blancos.

Las celebridades y los mismos diseñadores han convertido a los jeans en la prenda más elegante de la noche, al combinarlos con un top de de lo más elegante y una chaqueta tipo smoking. Aunque el look que se llevará es el jeans con una amplia blusa y cinturón ancho justo en la cintura.

Según agencias de noticias españolas, la firma “Lee” propone los jeans de corte pitillo y los de cintura alta, así como los realizados con efecto “jade deluxe”, un efecto azul medio con tinte amarillo verdoso; y los jeans muy envejecidos en azul claro desgastado.

Esta y la próxima temporada se vienen diversos modelos de esta clásica prenda.

ANCHOS
Son de corte masculino, suelen llevar bolsillos laterales y la cintura baja, caída. Son aptos para todas las siluetas, sobre todo para aquellas mujeres que quieran camuflar unos kilos de más. Aunque las más bajitas deben huir de ellos. Este tipo de jeans deben combinarse con blusas muy femeninas y tacos.

BOOT CUT
Estos “denim” ajustados a la cadera y ligeramente acampanados favorecen tanto a las mujeres delgadas como a las más curvilíneas. Combinan perfectamente con botas, bailarinas o zapatos de taco alto, así como con chaquetas, poleras o blusas. Para completar el look, nada mejor que un buen cinturón.

RECTO
Es el clásico vaquero, una opción segura, elegante y cómoda, ideal para cualquier momento del día. Suele quedar bien en todas las mujeres, es preciso combinarlos con tacos y con una blusa de gasa.

PITILLO
Este jeans se ha convertido en el más deseado, pero le queda bien a todo el mundo, de esa manera las mujeres altas y delgadas son aquellas que mejor los lucen. Complementados con tacos altísimos y divertidas poleras quedan perfectos.

CINTURA ALTA
Están de moda esta temporada porque permiten lucir unas piernas altísimas y reducir los kilos de más. Favorecen a quienes tienen algunos "rollitos", ya que disimulan un abdomen abultado. Los estilistas recomiendan llevarlos por dentro de una bota y combinarlos con chaquetas de inspiración romántica.   

2 Comentarios

Registrate aquí
Procesando mensajes...
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Quedan 500 caracteres
Cerrar Sesión Enviar Comentario
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.