MEDIACENTER

Rodarte apuesta por el estilo punky princess

Las hermanas Kate y Laura Mulleavy promueven un sutil manejo de los tonos empolvados en todas sus variedades.

por latercera.com - 03/07/2009 - 17:09
Kate y Laura Mulleavy
Kate y Laura Mulleavy

Las hermanas Kate y Laura Mulleavy, de la firma Rodarte, fueron reconocidas recientemente como las mejores diseñadoras de moda femenina en los CFDA Fashion Awards (Premios del Council of Fashion Designers of America), considerados los "Oscar de la moda".

Según la revista Vogue España, la estética Rodarte no es fácil de comprender. Y es que a primera vista parecen diseños pensados para mujeres neogóticas, aunque esta firma va mucho más allá de este concepto estético.

Sus creaciones aluden al romanticismo con toques oscuros, y promueve un sutil manejo de los tonos empolvados en todas sus variedades, creando una dulce estética punky.

Las hermanas Mulleavy encantan, entre otras cosas, por sacar a la luz al excelente maestro zapatero Nicolás Kirkwood, que diseña y crea los zapatos para sus desfiles.

Estas jóvenes diseñadoras que no superan los 30 años ya han alcanzado grandes éxitos a su corta edad, y es que sus colecciones se venden en las grandes mecas del shopping de lujo, como Colette en París, Dover Street Market en Londres o 10 Corso Como en Milán y, además, fueron galardonadas con el premio CFDA.

Es más, su inconfundible estilo de rotos y deconstruídos están comenzando a imponer tendencias en la cuidad que las consagró como diseñadoras de culto: Nueva York. Es así como otros creadores como Alexander Wang o la firma Preen comienzan a adaptar la estética a sus propias colecciones.

En tanto, también se han vestido a algunas celebridades como Natalie Portman, Tilda Swinton o Emma Watson, quienes suelen escoger sus complejos vestidos para la alfombra roja.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.