Supermodelos vuelven a la pasarela de la mano de Louis Vuitton

Elle Macpherson y Laetitia Casta desfilaron hoy en la pasarela parisina de Marc Jacobs.

por latercera.com - 10/03/2010 - 16:48
Compartir
Elle Macpherson, Laetitia Casta y Coco Rocha
Elle Macpherson, Laetitia Casta y Coco Rocha

Un cierre memorable y a la altura de las circunstancias ha tenido la última jornada de desfiles prêt-à-porter de París, y es que a Elie Saab y Hermès se le sumó hoy el esperado desfile de una de las firmas francesas más emblemáticas, Louis Vuitton.

El director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs, se aseguró de hacer volver a la pasarela parisina todo el glamour y gracia que tanto caracterizan a la maison francesa, con una colección Otoño-Invierno 2010-2011 que devuelve a la mujer actual esa voluptuosidad que perdió en temporadas anteriores.

Una de las mejores sorpresas fue cuando Jacobs hizo desfilar hoy en París a un ramillete de top models, como a Elle Macpherson y Laetitia Casta, a quienes se les sumaron modelos como Lara Stone, Bar Refaeli, Coco Rocha y Noémie Lenoir, además de los "ángeles" de Victoria's Secret Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.

"Los diseñadores estamos siempre hablando sobre cómo diseñar para mujeres y luego nos fijamos en nuestras pasarelas, y ahí no hay chicas sobre 20 años", dijo Marc Jacobs en el backstage tras su aplaudida pasarela. Versión recogida por el diario británico The Guardian. "Esta vez fiché a una variedad de mujeres sexys, jóvenes, mayores, delgadas, voluptuosas, de todos los grupos étnicos".

Y DIOS CREO A LA MUJER
Según The Guardian, esta colección es como imaginarse a la voluptuosa actriz Anita Ekberg con el vestuario de Grace Kelly, lo que da como resultado amplios escotes en sencillos vestidos de tirantes, ajustados y brillantes cinturones y largos guantes.

El título del desfile, "Y Dior creó a la mujer" no fue sólo por el look, faldas lisas, escotes de novia, incluso lentes de ojo de gato, mostraron a una mujer  de la época del filme de Roger Vadim (1956).

Según el diario The Telegraph, las modelos desfilaron las creaciones de Louis Vuitton alrededor de una fuente de agua en el patio del Louvre al paso de la música de "Y Dior creó a la mujer", mientras un front row compuesto por Alexa Chung, Daisy Lowe, Natalia Vodianova y Pixie Geldof miraba atenta esta pasarela única.

Aunque a pesar del aire "retro" que se vivió hoy en París, Jacobs evitó la trampa vintage con frescos e inusuales combinaciones de colores, y con un moderno enfrentamiento de telas distintas, como tweed con terciopelo, elegantes pieles en tejidos y encaje sobre estampados rosados.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.