La Nasa publica increíbles imágenes de la Tierra

Mañana se celebran los 40 años del Día Mundial de la Tierra y la agencia espacial estadounidense publica una galería para conmemorarlo.

21/04/2010 - 11:48
Compartir
Imagen del brazo robótico del Endeavour en 1996.
Imagen del brazo robótico del Endeavour en 1996.

 

Mañana se celebran los 40 años del Día de la Tierra y la Nasa ya comenzó a festejarlo al publicar decenas de fotografías de nuestro planeta, donde se pueden visualizar increíbles imágenes, como la colisión del pasado febrero de dos iceberg o el volcán Llullaillaco, que se encuentra en la Cordillera de Los Andes, en la frontera de Argentina y nuestro país.

Los desastres naturales son una fuente de instantáneas espectaculares, como la del volcán Mayon en Filipinas, donde miles de personas debieron evacuar el lugar ante el peligro de erupción en diciembre de 2009.

En esta galería también hay imágenes del huracán Ike en Cuba, captada desde la Estación Espacial Internacional (EEI) -al igual que otras interesantes imágenes-, o del huracán Katrina que destruyó casi la ciudad de Nueva Orleans en 2005.

El Everest, la muralla china y la columna de humo viste desde el cielo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, son otras de las imágenes publicadas.

Cada 22 de abril se celebra en todo el mundo este día, luego que el activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson realizara en 1970 una manifestación donde participaron miles de estudiantes con el objetivo de crear una agencia ambiental.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.