La enfermedad mata a más de un millón de personas cada año.
por Orbe | 09/12/2008 - 22:37
La última fase de los ensayos clínicos de una vacuna contra la malaria que, según los expertos, es la más prometedora de las últimas dos décadas, podría comenzar el próximo año.
En las primeras pruebas clínicas el medicamento ya demostró ser efectivo y seguro, según informan los investigadores en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra).
Y si la tercera y última fase de los ensayos resultan exitosos, la vacuna contra la enfermedad que mata a más de un millón de personas cada año, podría estar lista en 5 años de forma definitiva, de acuerdo a informaciones proporcionadas por BBC.
La vacuna, conocida como RTS,S, fue desarrollada por GlaxoSmithKline Biologicals y la Iniciativa PATH para Vacunas contra la Malaria establecida con el financiamiento de la Fundación de Bill y Melinda Gates.
El medicamento ya había demostrado su eficacia tanto en adultos como en bebés en Gambia y Mozambique.
En la fase más reciente de ensayos, el fármaco fue probado en niños de entre 5 y 17 meses en Tanzania y Kenia.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Rolando Jiménez | 20/11/2009
por Roberto Rosenzvaig | 19/11/2009
por Juan Francisco Coloane | 19/11/2009
por Marcelo Mena | 19/11/2009
por Andrés Azocar | 18/11/2009