MEDIACENTER

Encuesta revela las excusas más usadas para posponer la actividad sexual

El insomio y la mala salud son las principales razones señaladas.

por Agencias | 25/02/2009 - 17:47

Estudios recientes han determinado que la crisis económica es la principal razón que lleva a posponer el sexo, al menos en Estados Unidos.

Aunque según un último sondeo realizado por encargo del Consumer Reports National Research Center, sobre 1.000 adultos estadounidenses (en el segmento que va de los 18 a los 75 años), la economía no tiene nada que ver con la falta ocasional de deseo. Ya que fueron el insomnio y la mala salud los principales aspectos señalados como las dos excusas que se oponen al interés sexual en ese país.

Según agencias de noticias argentinas, en la encuesta también se reveló que el 56% de los hombres afirmaron que "piensan" en sexo al menos una vez al día, en comparación con sólo el 19 % de las mujeres que dijeron lo mismo.

Pero lo llamativo es que el 79 % de los encuestados sexualmente activos afirmaron que "la recesión económica no ha tenido mayor efecto sobre la frecuencia con la que mantuvieron relaciones sexuales".

VIDA SEXUAL
Sin embargo, existen otras razones que explican esta situación. Por ejemplo, el 81 % de los encuestados confirmó que en los últimos 12 meses había demorado o retrasado un encuentro sexual.

Preguntados por las dos razones utilizadas para posponer el sexo, las respuestas eran: "estoy demasiado cansado" (53 %) o "no me siento bien" (49 %).

A estas excusas le siguen "no estoy de ánimo" (40%). Y luego, con el 30% está otro clásico de las parejas con hijos: "tengo que cuidar a los niños", o "a la mascota".

El trabajo como impedimento se tomó el 29% de los casos y usualmente fueron más los hombres que las mujeres que recurrieron a esta razón.

Finalmente, en sexto lugar, figuró un motivo muy particular: "estoy viendo una película o la televisión" (19%).

Por lo demás, sólo el 9 % de la población encuestada dijo que "a veces evita el sexo porque se sentían con sobrepeso o por estar poco atractivos".


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
Encuestas

El Museo de Ciencia de Londres realizó una encuesta para definir cuál es el avance científico que más impacto ha tenido en nuestra vida. ¿De estas alternativas, cuál eliges tú?


 
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.