MEDIACENTER

Descubren una nueva especie en islas Galápagos

La iguana rosa no fue advertida por Charles Darwin en su visita en 1835 al archipiélago ecuatoriano.

por DPA | 05/01/2009 - 19:05

Una iguana rosa descubierta hace años por casualidad en las islas Galápagos resultó ser una especie única, según demuestran los análisis genéticos a los que fue sometida, publica hoy la revista "Proceedings", de la Academia Estadounidense de las Ciencias.

De este modo, son tres en lugar de dos las especies de iguanas terrestres que habitan en las islas del Pacífico, escribe el equipo de investigadores encabezado por Gabriele Gentile, de la Università Tor Vergata en Roma.

Por el momento, la nueva especie no ha sido bautizada con un nombre científico. A ello le seguirá una descripción formal de la iguana, calificada en un primer momento como rosada.

El naturista británico Charles Darwin pasó por alto esta especie de iguanas durante su expedición en las islas, en 1835. Unos 150 años después, un empleado de un parque natural la descubrió por casualidad en 1986, junto al volcán Lobo, en el norte de la isla Isabela.

 


9 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
Encuestas

El Museo de Ciencia de Londres realizó una encuesta para definir cuál es el avance científico que más impacto ha tenido en nuestra vida. ¿De estas alternativas, cuál eliges tú?


 
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.