Contaminación de Londres amenaza Juegos Olímpicos de 2012

La ciudad de 7,5 millones de habitantes tiene el peor registro de contaminantes de dióxido de nitrógeno entre las capitales europeas y uno de los peores en materia de partículas aéreas.

por Bloomberg News. - 18/11/2009 - 08:09

Londres, cuya contaminación aérea está entre las peores de Europa, quizá tenga que prohibir la circulación de automóviles y reprogramar actos durante las Olimpiadas de 2012 a fin de asegurar que haya condiciones óptimas para los atletas, dijo un reconocido científico de calidad del aire.

La capital británica está en una “nueva era” de contaminación aérea, en su mayor parte causada por emisiones de automóviles, furgonetas y autobuses con motores diésel, dijo el profesor Frank Kelly, director del Grupo de Investigación Ambiental de King’s College.

La ciudad de 7,5 millones de habitantes tiene el peor registro de contaminantes de dióxido de nitrógeno entre las capitales europeas y uno de los peores en materia de partículas aéreas. Políticos como el alcalde Boris Johnson no están haciendo lo suficiente para limpiar el aire, dijo Kelly. Pekín el año pasado y Atenas en 2004 tuvieron que tomar medidas extraordinarias contra la contaminación aérea durante los juegos.

“Que tengamos unos meses de buena calidad aérea durante las Olimpiadas estará totalmente en manos de los dioses, dependerá de las condiciones meteorológicas”, dijo Kelly en una entrevista el 11 de noviembre.

Los organizadores quizá tengan que limitar el tráfico, reprogramar actos para un momento del día con mejor calidad aérea o trasladarlos a sitios menos contaminados, dijo.

El Reino Unido está gastando 9.300 millones de libras (US$16.000 millones) en construcción para los juegos, uno de los mayores proyectos de Europa. Entre las obras están las del Parque Olímpico principal en el este de Londres.

Los organizadores esperan la asistencia de 14.000 atletas, junto con 20.000 personas de medios periodísticos, y es posible que vendan 9 millones de boletos.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.