MEDIACENTER

Minutas del Banco Central anticipan nueva baja de tasas de interés en próximos meses

Un Consejero estimó conveniente hacer un recorte mayor en los próximos meses, dejando una tasa de interés en torno a 1% y 0,75%.

por latercera.com - 25/05/2009 - 08:55

El Banco Central mantiene su tendencia de ajuste a la baja en la tasa de interés, de acuerdo a lo visto en la última reunión de política monetaria. Hoy el instituto emisor liberó la minuta de la última reunión realizada en mayo, en donde queda expuesta la intención del Central de continuar con una política expansiva, aunque se deja en claro que la baja de tasas está pronto a terminar.

"Todos los Consejeros destacaron la constatación de mayores signos de estabilización en el plano externo, especialmente por la evolución de los precios de los activos financieros, el alza del precio de las materias primas y los signos de un repunte de la actividad industrial y las expectativas de los agentes económicos" , afirmó la minuta.

En el plano interno, todos los consejeros pusieron su atención en "la sorpresa que había representado la baja inflación de abril, lo que reafirmaba la fuerte tendencia descendente de la inflación, las perspectivas de un panorama con variaciones anuales bajas hacia delante y la debilidad de la demanda interna".

La Tasa de Política Monetaria (TPM) finalmente se redujo 50 puntos básicos  hasta 1,25%. Sin embargo, y de acuerdo a lo visto en el comunicado, algunos consejeros del Banco Central estimaron conveniente hacer un recorte mayor en los próximos meses, dejando una tasa de interés en el futuro en torno a 1% y 0,75%

"La suma de antecedentes reafirmaba la necesidad de continuar con la relajación monetaria iniciada en enero, de modo de asegurar que la inflación proyectada convergiera a la meta, no habiendo novedades que sugirieran detener este proceso", sostuvo un consejero. Se concluyó, sin embargo, que "lo más importante era dejar claro que la TPM permanecería en niveles similares a los actuales por el tiempo que fuera necesario para cumplir con la meta de inflación. Un Consejero indicó que era necesario destacar que el período de aumento del impulso monetario se encontraba próximo a terminar.

6 Comentarios

Registrate aquí
Procesando mensajes...
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Quedan 500 caracteres
Cerrar Sesión Enviar Comentario
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.