MEDIACENTER
  • Última Actualización: 19 / 01 / 2010 | 17:10 CLT

Cobre cae casi 1% en Londres por nuevo incremento en los inventarios

Los inventarios de cobre crecieron en 5.775 toneladas a 379.825 toneladas, manteniéndose en su nivel más alto desde mayo.

por latercera.com - 05/11/2009 - 10:31

Un leve retroceso tuvieron el jueves los precios internacionales del cobre, presionados por el incremento en los inventarios físicos del metal.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME en inglés), la cotización del metal retrocedió un 0,66% hasta los US$2,96 por libra, frente a los US$2,98 por libra del miércoles.

El cobre bajaba el jueves debido a que otro fuerte incremento de los inventarios en la LME puso en relieve que la demanda es aún débil, mientras que un avance del dólar presionaba al mercado.

Los inventarios de cobre crecieron en 5.775 toneladas a 379.825 toneladas, manteniéndose en su nivel más alto desde mayo.

"Los chinos se han abastecido y están bastante fuertes en inventarios ahora", dijo David Thurtell, analista de Citi. "Ellos cuentan con muchos inventarios por lo que no tienen necesidad de comprar a estos niveles", aseguró.

Thurtell consideró que el cobre no volvería a probar máximos del 2009 por encima de 6.700 dólares, aunque dijo que el metal, usado en energía y construcción, podría avanzar hacia el nivel de 7.000 dólares en el 2010.

El cobre ha más que duplicado su valor en lo que va del año, apoyado en las fuertes compras de China, el mayor consumidor mundial del metal, y ayudado por la debilidad del dólar.

Agregando presión sobre el cobre, las acciones mundiales caían y el dólar subía luego de que la Reserva Federal estadounidense dejó sus tasas de interés cercanas a cero y anunció que las mantendrá durante un periodo extendido.

Una divisa estadounidense más fuerte hace que las materias primas cotizadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.