MEDIACENTER
  • Última Actualización: 19 / 01 / 2010 | 17:10 CLT

Emel lanza OPA para comprar 100% de acciones de distribuidoras del norte grande

La filial de la Compañía General de Electricidad (CGE), abrió un poder de compra con IM Trust. Las acciones de Elecda subían un 17%.

por Antonio Astudillo - 05/11/2009 - 13:04

Empresas Emel, filial de la Compañía General de Electricidad (CGE), lanzó el jueves una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para quedarse con el 100% de la propiedad de las distribuidoras eléctricas de Arica, Antofagasta, Iquique y Atacama, las que maneja y abastecen a los clientes regulados de la zona norte del país.

En un hecho esencial enviado a la Superintedencia de Valores y Seguros (SVS), Empresas Emel, señaló que el directorio de la firma había acordado abrir un poder de compra para adquirir "la totalidad de las acciones que poseen los minoritarios" en las distribuidoras eléctricas y filiales de la firma y que operan en la zona norte del país.

Asi, la compañía pretende comprar el total de las acciones de la Empresa Eléctrica de Arica (Emelari), Empresa eléctrica de Antofagasta (Elecda), Empresa Eléctrica de Iquique (Eliqsa) y Empresa Eeléctrica de Atacama (Emelat).

"Emel llevará a efecto el referido poder de compra a través de una oferta a firme de compra mediante el sistema de calce automático de ofertas a firme (Telepregón) de la Bolsa de Comercio de Santiago", dice la comunicación.

Emel señaló que la oferta tiene por finalidad que se cumplan las condiciones para que las mencionadas filiales dejen de ser consideradas sociedades anómimas abiertas.

A cargo de la operación de compra de acciones está la corredora de bolsa IM Trust. Emel ofreció un precio de $180 por acción para los papeles de Emelari; de $280 por acción para los de Eliqsa; de $430 por acción para los de Elecda y; de $18.020 por acción para los de Emelat.

Una vez conocida la oferta, en la Bolsa de Comercio de Santiago las acciones de Elecda saltaron un 17,08% a $425 por papel a las 13.00 horas. Las de Emelari subían un 9,8% a $175 por acción.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.