Grupo peruano Wong vendió el 2,2% de su participación en Cencosud

La corredora Larraín Vial remató las 49.750.000 acciones que Wong poseía en Cencosud a un precio de $2.055 por papel.

por Reuters - 09/03/2010 - 10:22
Compartir

El grupo peruano Wong vendió su participación del 2,2% en la minorista chilena Cencosud, en una operación valorada en unos 200 millones de dólares que sella su salida de de una de las mayores compañías del sector en América Latina.

La corredora Larraín Vial remató las 49.750.000 acciones que Wong poseía en Cencosud a un precio de $2.055 por papel. "La demanda más que duplicó a la oferta, llegando a casi US$500 millones", dijo a periodistas Manuel Bulnes, gerente general de Larraín Vial.

Cencosud, con fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar y centros comerciales, tiene unidades de operación en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

En el 2008, Cencosud adquirió la cadena peruana de supermercados "Wong" y además la compañía chilena le entregó un porcentaje minoritario de su capital al grupo del vecino país.

Entre los compradores de las acciones que remató Wong estuvieron los actuales dueños de Cencosud, la familia Paulmann, además de fondos extranjeros, especialmente de América Latina y Estados Unidos, dijo Bulnes.

Los títulos de Cencosud lideraban las bajas en la apertura del martes en la Bolsa de Comercio de Santiago, con una variación negativa de 2,61%, a $2.075 por acción.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.