El presidente del Eurogrupo se suma a Merkel para pedir "Fondo Monetario Europeo"

Los 16 socios de la zona euro intentan por todos los medios restablecer la credibilidad internacional en el mercado único, después de los problemas que registra Grecia por su descontrolado déficit público.

por DPA - 09/03/2010 - 14:51
Compartir

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, sumó hoy su voz a la de la canciller germana, Angela Merkel, para pedir la creación de un "Fondo Monetario Europeo" que contribuya a mantener la estabilidad de la zona euro.

Tras entrevistarse hoy con Merkel, Juncker, también primer ministro luxemburgués, hizo un llamado en favor de la creación de la institución paneuropea. 

Los 16 socios de la zona euro intentan por todos los medios restablecer la credibilidad internacional en el mercado único, después de los problemas que registra Grecia por su descontrolado déficit público.

El pasado fin de semana, el ministro germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble, lanzó en debate en toda Europa al pedir la creación de un "Fondo Monetario Europeo (FME)", similar al Fondo Monetario Internacional (FMI) para supervisar las políticas económicas de los socios de la UE e impedir que se vuelvan a producir crisis como la de Grecia.

"Las líneas generales (de lo expuesto) por Schäuble cuenta con nuestro beneplácito", aseguró hoy Juncker, tras entrevistarse con Angela Merkel en Luxemburgo.

No obstante, matizó, la idea de un futuro FME, no debería ser la excusa para "dormirse en los laureles y bajar la guardia", aseguró.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.