Cualquier plan de ayuda para el sector automotriz debe demostrar que puede dar resultados a largo plazo, para que no se resuelva en un desperdicio de dinero público, afirmó el Presidente estadounidense, George W. Bush, en una entrevista televisiva.
El Mandatario subrayó que aunque "las automotrices sean importantes en nuestra economía, no queremos poner buen dinero público para apoyar lo no tan bueno".
En entrevista con la NBC, en una jornada de reuniones en el Congreso dedicadas al sector automotriz, Bush explicó que el gobierno "quiere estar seguro de que el plan que desarrollen" sea tal que garantice que la industria de los automóviles pueda operar con eficacia a largo plazo, "por el bien de los contribuyentes".