MEDIACENTER

Agrosuper dice que acusaciones de contaminar el lago Rapel son falsas

La empresa señala que las imágenes que se mostraron "corresponden precisamente a esta actividad lícita de manejo de desecho".

11/12/2008 - 22:15

La empresa Agrosuper rechazó este jueves las acusaciones formuladas por el senador Juan Pablo Letelier y el presidente de la cámara de Turismo de Rapel, Erich Woywood, en relación a que la empresa sería la responsable de contaminar el lago Rapel de la sexta región.

En un comunicado, la empresa afirma que ninguna de sus instalaciones "descarga desechos a cursos de agua", y que además "cuentan con todas las certificaciones para su funcionamiento, que son permanentemente fiscalizadas por el SAG".

Respecto a las imágenes en las que se advierte la contaminación, "corresponden precisamente a esta actividad lícita de manejo de desecho", explica el comunicado emitido por la empresa, informó terra.cl.

Sobre Letelier y Woywood, la declaración señala que sus dichos "evidencian un completo desconocimiento de la normativa ambiental que rige para el tratamiento de purines y los procesos que utiliza la industria en todo el mundo para este efecto, ignorando la las exigencias legales y las facultades fiscalizadoras de las autoridades competentes de nuestro país".


10 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.