MEDIACENTER

Exportaciones japonesas caen a un nivel récord en noviembre

Descendieron un 26,7 por ciento, hasta los 59.392 millones de dólares, creando un nuevo déficit de su balanza comercial.

por EFE | 21/12/2008 - 23:25

Japón registró en noviembre un desplome sin precedentes de sus exportaciones, que descendieron un 26,7 por ciento, hasta los 5,327 billones de yenes (59.392 millones de dólares ó 42.605 millones de euros), creando un nuevo déficit de su balanza comercial, anunció hoy el Gobierno.

Se trata de la segunda caída mensual consecutiva de este indicador desde 1980.

En noviembre, Japón registró un déficit en su balanza comercial de 223.400 millones de yenes (2.488 millones de dólares ó 1.785 millones de euros), debido sobre todo a una abrupta caída de sus exportaciones, hasta ahora principal motor de la economía nipona, por la revalorización del yen y la crisis económica global.

Las ventas a Oriente Medio, Rusia y países de Europa del Este se ralentizaron, pero la caída más significativa fue la de las exportaciones a EEUU, que cayeron el 33,8 por ciento.

Con Europa, Japón redujo su superávit comercial un 49,8 por ciento, mientras que con Asia la caída fue la más acusada, del 78,2 por ciento.

Las exportaciones a los países de la Unión Europea (UE) perdieron un 30,8 por ciento respecto al año anterior, la segunda caída más fuerte de la historia.

La balanza comercial nipona ya entró en números rojos en enero, agosto y octubre durante este 2008 de crisis económica, pero lo habitual en los últimos años ha sido que registrase fuertes superávit.


1 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.