por UPI | 02/01/2009 - 10:27
El Ministerio de Agricultura puso hoy en marcha un sistema de información para transparentar los valores de la importación de trigo, con el objetivo de generar un costo alternativo del grano extranjero y enriquecer de esta manera la información que se recoge actualmente desde el sector industrial de esta cadena productiva.
La medida, adoptada el pasado martes, en el marco de la segunda reunión del Comité Técnico constituido especialmente para alimentar el sistema de información, materializa el compromiso adquirido por la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, con el sector productivo triguero de la Región del Bío Bío, destinado a mejorar la competitividad y la transparencia del mercado interno.
En el encuentro, que fue presidido por el Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, participaron directivos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Minagri (Odepa), así como representantes de la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa); dirigentes gremiales de la molinería del centro y del sur del país y ejecutivos de tres agroindustrias de relevancia en el mercado del trigo nacional e importado.
Este acuerdo sustentará la generación de un indicador que ha sido utilizado en forma histórica para definir políticas de precio interno por la industria, pero que, desde ahora se podrá acceder semanalmente en un sitio de Internet.
Se publicarán valores que indiquen el costo de importar trigos de diferentes orígenes, según disponibilidad en el mercado internacional, y según calidad. El primer valor será difundido a partir de hoy viernes 2 de enero.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

22 / 11 / 2009 | 04:13 CLT
| Dow Jones | tiempo de desfase (20 minutos)
|
|---|---|
|
Acá va contenido FLASH
|
|
| Indice | Puntos | Variación | |
|---|---|---|---|
| Dow Jones | 10.318,16 | -0,14% | |
| DAX Frankfurt | 5.663,15 | -0,68% | |
| Shanghai Composite | 3.306,02 | -0,43% |
| UF | UTM | DOLAR OBS. | IPC |
|---|---|---|---|
| $ 21.017,51 | $ 36.863,00 | $ 498,20 | 1,00% |
Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.
por Raphael Bergoeing | 21/11/2009
por José Miguel Serrano | 17/11/2009
por Nelson Núñez Vidal | 16/11/2009
por Leonidas Montes | 15/11/2009
por Raphael Bergoeing | 14/11/2009