Al término de las operaciones el tipo de cambio se cotizó en puntas de $640 comprador y $640,5 vendedor.
por Reuters | 05/01/2009 - 13:35
El dólar inició la semana prácticamente sin cambios, pese al 0,1% de crecimiento económico de noviembre reportado hoy por el Banco Central, cifra se ubicó muy por debajo del 1% que esperaban los analistas.
La mayoría de las reacciones ante el dato hablan de la necesidad de un cambio en la política monetaria del instituto emisor, enfocado a que este comience a bajar la tasa de interés.
Al cierre del mercado de hoy, la divisa estadounidense terminó en puntas de $640 comprador y $640,5 vendedor, un alza de $0,5 respecto del cierre del viernes, cuando terminó en marcas de $639,5 comprador y $640 vendedor.
El tipo de cambio llegó a un máximo de $647,8 durante la sesión, momentos después de reportado el Imacec de noviembre.
El alza de la moneda estadounidense fue impulsada gran parte de la mañana por su fortaleza frente al resto de las divisas, sobretodo contra el yen y el euro.
Por otro lado, el precio del cobre subió hasta los US$1,4 la libra, frenando en parte la subida del dólar.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.
por José Miguel Serrano | 3/11/2009
por Eugenio Rivera | 3/11/2009
por Nelson Núñez Vidal | 2/11/2009
por Nelson Núñez Vidal | 29/10/2009
por José Miguel Serrano | 27/10/2009