MEDIACENTER

Fed: Tasas de interés en EEUU se mantendrían bajas “por algún tiempo”

Tras conocer el contenido de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal los índices bursátiles estadounidenses subieron.

por Reuters | 06/01/2009 - 17:01

Los funcionarios de la Reserva Federal querían enviar un claro mensaje de que intentarán mantener muy bajas las tasas de interés por largo tiempo para ayudar a la economía estadounidense a salir de la recesión mostraron el martes las minutas de su último encuentro.

"Los participantes consideraron que podría ser útil comunicar la expectativa de que las tasas de interés se mantendrían en niveles excepcionalmente bajos por algún tiempo", según el texto de las minutas de la reunión de la Fed del 15 y 16 de diciembre.

En el encuentro, el comité que fija las tasas de interés del banco central estadounidense recortó las tasas de referencia a un rango entre cero y 0,25% y dijo que estaba preparado para inundar la economía con dinero para estimular la actividad económica.

Los índices bursátiles estadounidenses subieron, los bonos del Tesoro se mantuvieron en baja y el dólar permaneció mayormente firme tras la publicación de las minutas.

Los funcionarios de la Fed tomaron nota del desplome en el mercado laboral y de la caída en la producción y llegaron a la conclusión de que la economía se contraería notablemente en los últimos tres meses del 2008 y a principios del 2009. Algunos se preocuparon acerca de una contracción incluso más prolongada.

Otra preocupación de algunos de los participantes fue que la inflación estaba cayendo debajo de niveles consistentes con la estabilidad de precios.

"Algunos miembros vieron riesgos significativos de que la inflación pudiera declinar y persista por algún tiempo en niveles incómodamente bajos", dijeron las minutas.

Las minutas confirman cuán firmemente la Fed está comprometida a mantener bajos los costos de préstamos por largo tiempo para estimular la actividad económica, dijo un analista.

"La tasa de interés cerca de cero estará con nosotros durante algún tiempo. Ellos mantendrán su gran hoja de balance por un período considerable", dijo Robert Brusca, economista jefe de Fact and Opinion Economics en Nueva York.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.