MEDIACENTER

Wal-Mart reporta alza menor a la esperada en ventas y acciones se derrumban en Nueva York

La mayor cadena minorista del mundo registró un aumento de 1,7% en su ventas de diciembre.

por Reuters | 08/01/2009 - 10:08

Wal-Mart Stores Inc, la mayor cadena minorista del mundo, reportó una decepcionante alza del 1,7% en sus ventas de diciembre en las tiendas abiertas hace al menos un año, al tiempo que redujo sus previsiones de ganancias trimestrales. Las acciones de la firma caían 4,7% tras la apertura de los mercados, mientras que el Dow Jones cedía 0,72%.

Los analistas, en promedio, esperaban que las ventas comparables de la compañía crecieran un 2,8%, según Thomson Reuters.

La cadena de descuentos había dicho que esperaba que las ventas de diciembre estuvieran en el techo del rango de pronósticos, que era de entre un 1 y un 3% de alza.

La mayor cadena de distribución del mundo ha realizado un profit warning, es decir, ha revisado a la baja su previsión de ingresos para el cuarto trimestre del año, cuando espera ganar entre 91 y 94 centavos por accion, por debajo del rango de US$1,03 y US$1,07 que anunció el pasado mes de noviembre.

El vicepresidente de la compañía, Eduardo Castro-Wright, ha indicado que "debido a las dificultados económicas y a la severa climatología del invierno en algunas regiones, las vacaciones de navidad han sido más complicadas para los minoristas de lo que se esperaba".

 


1 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.