MEDIACENTER

ING: Estados Unidos y Europa estarán en recesión buena parte de 2009

Analistas esperan que los mercados de valores ganen un 70% desde la segunda mitad del 2009 hasta el final del 2010.

por Reuters | 08/01/2009 - 11:22

Estados Unidos y Europa estarán en recesión buena parte del 2009, y los mercados podrían llegar a nuevos mínimos en la primera mitad del año, dijeron analistas de ING.

Sin embargo, los analistas, que elevaron su recomendación del sector de banca y seguros a "neutral" desde "infraponderar", dijeron que esperan que los mercados de valores ganen un 70% desde la segunda mitad del 2009 hasta el final del 2010.

Además redujeron el sector del gas y del petróleo a "infraponderar" desde "neutral".

Los analistas prefieren los sectores de medios y minoristas, puesto que esperan que las ganancias remonten en el 2010, el de la salud porque no se ve afectado por la recesión, y el de telecomunicaciones y servicios, que presentan un alto rendimiento de dividendo.

La corredora tiene una evaluación de "sobreponderar" en todos estos sectores.

"Creemos que el tema dominante (en 2009) será la salud financiera. Por cada bancarrota siempre hay un superviviente que gana parte del mercado y se vuelve más valioso", dijeron los analistas en un reporte fechado el 7 de enero.

También esperan que remonten las fusiones y adquisiciones, mientras que la escalada que registró el euro al final del año perdería fuerza gradualmente.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

22 / 11 / 2009 | 04:13 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.318,16 -0,14%
DAX Frankfurt 5.663,15 -0,68%
Shanghai Composite 3.306,02 -0,43%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.017,51 $ 36.863,00 $ 498,20 1,00%
Acá va contenido FLASH
Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.