latercera.cl

25 de agosto de 2008

Deportes

El duro camino que tendrá Barticciotto en Colo Colo

El DT tendrá la exigencia de ser campeón y lograr notoriedad en el plano internacional. Además, deberá borrar la imagen de Claudio Borghi.


24/08/2008 - 09:34

Marcelo Barticciotto era el técnico que menos posibilidades tenía de llegar a Colo Colo en un inicio. Nombres como José Pekerman, Leonardo Astrada y Américo Rubén Gallego monopolizaban los listados.

Sin embargo, con el correr de los días fue el ex DT de Universidad de Concepción quien logró reducir las distancias, principalmente por el consenso que generó en la directiva y en el plantel de los jugadores.

Así se llegó a la determinación de contratarlo, en un puesto que tendrá duras exigencias, como la de lograr el título en el Clausura, y la de insertar nuevamente al equipo en el plano internacional.

"Vengo por la gloria y el éxito. Este plantel tiene la jerarquía para conseguir logros. Si estoy acá es por el apoyo que me han dado los hinchas. Me siento muy feliz de volver a casa", fueron algunas de las palabras del flamante técnico, que la próxima semana iniciará sus trabajos.

LA SOMBRA DE BORGHI
Los cuatro títulos obtenidos por Claudio Borghi de inmediato lo catapultaron al sitial de ídolo de la institución. Se presume que un técnico difícilmente pueda igualar lo realizado por el "Bichi", por lo cual, es inevitable realizar la comparación con el técnico de turno.

Lo cierto es que "Barti" cuenta con el apoyo de los jugadores, que fue expresado ayer por el capitán Arturo Sanhueza, quien deseó suerte a su ahora nuevo entrenador.

"Esperemos que te vaya bien y que te puedas quedar por mucho más tiempo con nosotros", dijo.

EL DÍA