latercera.cl

9 de mayo de 2008

Fútbol

Villarreal de Pellegrini finalizará en un histórico segundo puesto

Gracias a la derrota del Barcelona ante Real Madrid (1-4), el "Submarino Amarillo" aseguró el subcampeonato de la Liga de España, que además le entregará el pase directo a la fase de grupal en la Champions.


07/05/2008 - 17:54

Tras el triunfo ante Recreativo (2-0), Villarreal quedó a la espera de lo que sucediera en la capital donde Real Madrid recibía al Barcelona, que estaba obligado a sumar para alargar la definición del subcampeonato. Pero los "merengues" festejaron su título goleando en el derby hispano (4-1), resultado con el cual el "Submarino Amarillo" aseguró un histórico segundo lugar en la Liga de España.

Los tantos de Raúl (13'), el holandés Robben (21'), el argentino Higuaín (61') y el holandés Van Nistelrooy (78') no sólo se celebraron con fuerza en el Santiago Bernabeu, sino también en Vila-Real y en Huelva, donde el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini festejó un hecho inédito en los 85 años de vida de la institución amarilla.

Hasta aquí, la mejor temporada de los castellonenses había sido la 2004-05, con el técnico chileno sentado en la banca. Al final de ese campeonato, Villarreal finalizó en un inesperado tercer lugar, resultado que le valió entrar a la fase previa de la Liga de Campeones, donde luego seguirían sorprendiendo hasta llegar a una dramática semifinal perdida ante el Arsenal inglés.

Parecía que el "Submarino" ya no podría superar ese registro, pero no. La confianza de la dirigencia por el trabajo del técnico chileno trajo sus frutos y hoy, cinco años después de su arribo al equipo, está reescribiendo la historia.

Con los resultados de la jornada 36°, con dos fechas por jugar, Villarreal quedó con 71 puntos en el segundo puesto, inalcanzable ya para el Barcelona, que con su humillante derrota en el clásico español se quedó con 64 unidades.

Así, el cuadro Matías Fernández (que hoy fue titular) tiene asegurado el segundo puesto, la mejor ubicación de su vida, que además lo clasifica directo a la fase grupal de la Liga de Campeones 2008-09 así como el Real Madrid, el Manchester United, el Inter de Milán y otros grandes de Europa, listado donde el equipo de Pellegrini quiere quedarse.

EL DÍA