latercera.cl

7 de mayo de 2008

Fútbol

Fluminense se transformó en el primer clasificado a cuartos de la Libertadores

El cuadro brasileño derrotó 1-0 como local al Atlético Nacional y logró su paso a la ronda de los 8 mejores equipos de la Copa Libertadores. Arrué y Martel fueron titulares en los colombianos.


06/05/2008 - 20:26

Fluminense cumplió con su tarea. Aliviado con el 2-1 a favor obtenido en el partido de ida disputado en Colombia, el cuadro "carioca" sumó ahora un triunfo por la cuenta mínima sobre el Atlético Nacional que le permitió transformarse en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido no fue fácil para el "Flu", ya que el elenco "cafetero" salió al césped del Maracaná con el objetivo de revertir el magro resultado en casa y obtener un triunfo histórico para sus pretensiones. Pero los brasileños fueron capaces de defender su terreno y golpear en el momento que mejor jugaba su rival.

Los pupilos de Óscar Quintabani estaban demostrando mejor fútbol y ganas para obrar el milagro, pero al comienzo de la segunda parte Roger se encargó de disipar los sueños de la afición "verdolaga" al rematar de cabeza una falta que había sido bombeada con maestría por Thiago Neves a los 52'.

El jugador más destacado en el Atlético Nacional fue el chileno Francisco Arrué, constante generador de peligro con remates de larga distancia y contó con una clara ocasión para abrir la cuenta, pero lo evitó el golero Fernando Henrique, una de las principales figuras del encunetro. Fernando Martel, también inició como titular, pero no incidió mayormente en el trámite.

Ahora, el Flu espera al ganador de la llave que animan Sao Paulo y Nacional de Uruguay, cuyo duelo de ida terminó 0-0 y la vuelta se realizará mañana en el estadio Morumbi.

EL DÍA