latercera.cl

7 de mayo de 2008

Fútbol

Raul Estevez fue absuelto por el Tribunal de Penalidades

El delantero argentino de la Universidad de Chile fue expulsado en el partido del fin de semana pasado frente a Rangers. Sin embargo, en Quilín desestimaron el informe del árbitro y estará disponible para el inicio de los playoffs.


06/05/2008 - 20:54

El domingo pasado, la Universidad de Chile sostenía un duelo decisivo ante Rangers por la última fecha del Torneo de Apertura. Un resultado negativo, condenaba a los azules a la eliminación de los playoffs. Sin embargo, un sufrido empate 1-1 ante los "piducanos" les permitió el paso a los octavos de final donde espera a su futuro rival.

Durante ese compromiso, cuando el duelo iba 1-1 y transcurrían 69', el delantero argentino, Raul Estevez, era expulsado por el juez Carlos Chandía (por indicación del cuarto árbitro) debido a un pisotón sobre un zaguero de Rangers. El trasandino tuvo que abandonar la cancha y exponerse a un castigo que lo marginaba del inicio de los playoffs.

Sin embargo, el Tribunal de Penalidades de la ANFP, determinó que el jugador azul golpeó accidentalmente al defensor rival y por ende, quedaba amnistiado de recibir alguna sanción. De esta manera, el "Pipa" podrá ser considerado como alternativa por el técnico Arturo Salah para el partido de este fin de semana.

EL DÍA