latercera.cl

9 de mayo de 2008

Fútbol

Cobreloa ganó el repechaje y ratificó duelo entre UC y Colo Colo

Los loínos igualaron la cuenta (2-2) ante Cobresal en los cuatro minutos de descuento, para luego vencer 4-2 a través de lanzamientos penales.


07/05/2008 - 18:06

Cobreloa y Cobresal definen al último clasificado a playoffs.

Cobreloa y Cobresal definen al último clasificado a playoffs.

Una emotiva clasificación a los playoffs fue la que logró esta tarde el cuadro de Cobreloa, luego de vencer a su similar de Cobresal a través de lanzamientos penales.

Esto tras igualar 2-2 durante los 90 minutos, en un pleito en que los locales incluso estuvieron en ventaja por 2-0, gracias a los tantos de Julio César Laffatigue y Rodrigo Núñez.

Sin embargo, los dirigidos de Gustavo Benítez lograron reaccionar, y colocaron el descuento por intermedio de Luis Fuentes en plena segunda etapa.

Y se pensaba que el partido finalizaría con triunfo de los cobresalinos, pero cuando se jugaban cuatro minutos de descuentos Elvis Marecos igualó las acciones, por lo que el pleito se definió en lanzamientos penales.

En esa instancia el mejor fue Cobreloa, pues sólo falló a través de Gustavo Savoia, para así anotar cuatro sucesivos penales a través de Rafael Celedón, Elvis Marecos, Roberto Cornejo e Iván Guillauma, para sentenciar el 4-2 definitivo.

Para los locales anotaron Freddy Segura y Diego Guidi, mientras que Patricio Lira y Cristian Ríos desperdiciaron sus lanzamientos.

De esta forma, los loínos enfrentarán en cuartos de final a Ñublense, cuadro que ganó la fase regular del torneo. Además tendrá una "leve ventaja", considerando que los chillañejos deberán jugar su partido de local sin público.

Además ratificó el enfrentamiento entre Universidad Católica y Colo Colo (ver nota aparte).

  • articulo relacionado Albos y cruzados adelantan el clásico de los playoffs
  • articulo relacionado Estas serán las parejas de los playoffs del Torneo de Apertura
  • EL DÍA