latercera.cl

7 de mayo de 2008

Fútbol

Selección chilena confirma amistosos con Guatemala y Panamá

Los duelos se disputarán el 4 y 7 de junio, respectivamente. Con estos partidos, los jugadores sancionados en Puerto Ordaz, incluido Jorge Valdivia, quedarán habilitados para las Eliminatorias.


07/05/2008 - 10:26

Ahora depende de Bielsa nominar a Jorge Valdivia para los duelos ante Bolivia y Venezuela.

Ahora depende de Bielsa nominar a Jorge Valdivia para los duelos ante Bolivia y Venezuela.

Después de extensas negociaciones, en las últimas horas de ayer la selección chilena confirmó dos partidos amistosos, ante Guatemala y Panamá, que se enmarcarán en la preparación para el reinicio de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El duelo ante los guatemaltecos quedó programado para el miércoles 4 de junio próximo (20 horas), posiblemente en el estadio Fiscal de Playa Ancha, en Valparaíso, aunque la sede todavía no ha sido confirmada.

El segundo partido quedó fijado para el sábado 7 junio ante Panamá, encuentro que debería disputarse en Calama según la petición que realizó el técnico Marcelo Bielsa para evaluar la respuesta de sus dirigidos a duelos en la altura.

Así, se cumple con el deseo del DT de la selección chilena, que deseaba aprovechar las fechas FIFA del mes de junio para llegar en mejor pie a los próximos duelos eliminatorios, que serán en calidad de visitantes: 15 de junio ante Bolivia y el 19 frente a Venezuela.

LEVANTAN CASTIGO
Por otro lado, con estos dos duelos preparatorios, cinco de los seis jugadores que fueron sancionados por los incidentes en el hotel de concentración en Puerto Ordaz habrán cumplido más de la mitad del castigo, por lo que podrán apelar ante el Directorio de la ANFP.

Así, tanto Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Jorge Vargas y Reinaldo Navia estarán disponibles para los juegos clasificatorios en Bolivia y Venezuela, aunque todo dependerá de Marcelo Bielsa si los quiere incluir en su nómina.

Cabe consignar que Alvaro Ormeño, que también participó en los desórdenes, no podrá recibir la reducción de su sanción (20 partidos) porque no firmó la carta en la que asumía su culpa.

EL DÍA