latercera.cl

9 de mayo de 2008

Fútbol

Presidente de Uruguay decide llevar el "Caso Pezzotta" a la justicia

El gobierno tomó cartas en el asunto, mientras hoy se conoció una conversación por chat entre el árbitro y su amante.


07/05/2008 - 10:59

Sergio Pezzotta en el duelo entre Uruguay y Chile.

Sergio Pezzotta en el duelo entre Uruguay y Chile.

El llamado "Caso Pezzotta" mantiene a todo Uruguay en vilo. La denuncia inicial de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobornó sexualmente al árbitro argentino Sergio Pezzotta para que favoreciera a la "Celeste" en el partido eliminatorio con Chile, del 18 de noviembre; no ha parado de creer. A tal punto, que hoy nada menos que el presidente de la república de Uruguay, Tabaré Vásquez, solicitó a su ministro de Deportes, Héctor Lescano, llevar el caso a la justicia ordinaria para su investigación.

La razón de esta arremetida gubernamental responde a que la principal involucrada, Yosselem Rocamora, reconoció no sólo su participación en los hechos producto de un contacto con la AUF, sino que señaló que se trata de una práctica usual de loa dirigencia "charrúa".

"Esta es la mejor manera de terminar con lo que se ha convertido en una mala telenovela que daña la imagen deportiva de nuestro país y del fútbol en particular”, afirmó el ministro Lescano.

CHAT DE PEZZOTTA
Paralelamente, hoy se conoció una conversación por chat entre Pazzotta y Rocamora en que el juez asegura que fue un error cobrarle el penal a Chile en el partido con Uruguay y critica duramente al comentarista deportivo de Fox Sports, Mariano Closs. El diálogo es del 4 de febrero.

El árbitro transandino señala que "no hubiera sido por el penal que cobré, hubiera sido una noche perfecta, inolvidable", la que pasó en la madrugada previa al partido, cuando tuvo el encuentro con Rocamora, supuestamente producido por la AUF.

El testimonio ratifica que Rocamora compartió la habitación Nº 15 del Regency.

EL DÍA