latercera.cl

7 de mayo de 2008

Fútbol

Dirigente de Sportivo Luqueño negó incentivo de Sao Paulo

Ramón González Daher, padre del presidente Fernando González Karjallo y que ayer destapó la información, dijo que "es una publicación errónea de un diario local que rechazamos categóricamente".


07/05/2008 - 13:40

Luqueño derrotó 4-1 a Audax.

Luqueño derrotó 4-1 a Audax.

Sportivo Luqueño de Paraguay negó hoy que sus jugadores hayan recibido 50.000 dólares de parte de Sao Paulo de Brasil para derrotar a Audax Italiano, en el último partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

"No es cierto, no existió, no hay nada, es una publicación errónea de un diario local que nosotros rechazamos categóricamente", dijo Ramón González Daher, dirigente del Luqueño y padre del actual presidente del club, Fernando González Karjallo.

El diario "Abc Color" afirmó ayer que González Karjallo se había disgustado porque sus jugadores "no confiaron en nosotros como si fuese que íbamos a quitarles el dinero", tras la goleada por 4-1 sobre el cuadro chileno, que con ello quedó eliminado.

"Un club serio como el Luqueño no puede estar metido en semejante patraña; desmentimos totalmente. No ocurrió ni va a ocurrir", apuntó González Daher, al indicar que la versión pudo deberse a una broma que circuló después del contundente triunfo.

Con el resultado de ese partido, disputado el 23 de abril pasado, se clasificaron de forma automática a los octavos de final de la Copa Libertadores el Sao Paulo y Atlético Nacional de Colombia.

Asimismo, la directiva del Luqueño emitió un comunicado en el que además de rechazar la presunta incentivación anunció la apertura de un sumario "para deslindar posiciones y el esclarecimiento del hecho que a todas luces es antideportivo".

Los rumores también fueron rechazados por los futbolistas del equipo, entre ellos el delantero brasileño Charles Da Silva, ex jugador del Sao Paulo y que fue citado en la versión periodística como "nexo" para la presunta entrega del dinero.

Da Silva aseguró que mal pudo haberse prestado a algo así, ya que se había retirado del equipo paulista en medio de una demanda judicial aún no resuelta para reclamar a su ex club una millonaria indemnización.

Las palabras de González Daher chocan frontalmente con las expresadas por su hijo, González Karjallo, quien en la información publicada por "Abc Color" sostuvo que se enteró de los US$50 mil dólares cuando entró al camarín tras el partido: "Vi que todos estaban felices y con dólares en la mano".

 

EL DÍA