latercera.cl

8 de mayo de 2008

Fútbol

Amistoso Villarreal-Colo Colo sería reprogramado para agosto

Así dijo a La Tercera.com el consejero delegado del "Submarino", José Manuel Llaneza, que sostuvo que esa fecha coincidiría con la pretemporada, lo que aseguraría la presencia de Matías Fernández.

Oscar Mozó Valenzuela


08/05/2008 - 10:55

Matías Fernández deberá esperar hasta agosto para reencontrarse con Colo Colo.

Matías Fernández deberá esperar hasta agosto para reencontrarse con Colo Colo.

La visita del Villarreal a Chile tiene una nueva fecha, aunque por ahora sólo es tentativa. Según reveló el consejero delegado del "Submarino Amarillo", José Manuel Llaneza, el amistoso ante Colo Colo podría ser reprogramado para agosto próximo.

El duelo inicialmente estaba fijado para el 4 de junio en el Estadio Nacional, aunque como la presencia de Matías Fernández no estaba confirmada, debido a que ese mismo día es fecha FIFA y la selección chilena jugará ante Guatemala, se decidió posponerlo.

"Tenemos que esperar hasta mañana (hoy) para cerrar ciento por ciento la posibilidad de jugar el día 4 de junio, pero está complicado", sostuvo Llaneza a La Tercera.com, quien desconocía que tanto la productora como el cuadro popular ya habían suspendido el encuentro.

Así, de inmediato comenzaron las tratativas para buscar una nueva fecha para el amistoso, aunque lo más importante es que se asegure la presencia del volante chileno como se establece en el contrato que Agosin (la productora del evento) firmó con el cuadro español.

"Una fecha tentativa puede ser después de julio. Se podría hacer porque el equipo estaría en plena pretemporada", explicó el consejero delegado del "Submarino Amarillo", apuntando a los primeros días de agosto como la fecha ideal para viajar a Sudamérica.

Cabe consignar, eso sí, que el duelo debería ser programado antes del 20 agosto puesto que ese día es fecha FIFA y la "Roja" podría volver a solicitar a Matías Fernández, mientras que el fin de semana siguiente debería comenzar la competencia en la Liga de España.

EL DÍA