latercera.cl

8 de mayo de 2008

Fútbol

Boca sorprendió a Cruzeiro y avanzó en la Copa Libertadores

El cuadro xeneize venció 2-1 en calidad de visita a los brasileños (4-2 en el global), que le permitió avanzar a la ronda de ocho mejores del torneo. Enfrentará a Atlas en la siguiente fase.


07/05/2008 - 20:14

Boca Juniors eliminó a Cruzeiro de la Copa.

Boca Juniors eliminó a Cruzeiro de la Copa.

Un trabajado triunfo por 2-1 logró esta noche el cuadro de Boca Juniors en su visita a casa de Cruzeiro, que le permitió avanzar a la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los xeneizes llegaban con la ventaja de 2-1 a un complicado reducto (Cruzeiro presentaba un invicto en la Copa), lo que hacía complicada su opción de avanzar.

Pero desde el inicio comenzó a hacer mejor las cosas, lo que se tradujo con la apertura de la cuenta a través de Rodrigo Palacio a los 36' (había desperdiciado una ocasión minutos antes).

Con el triunfo parcial, los locales comenzaron a atacar más, que otorgó un poco de espacio a los transandinos, quienes aprovecharon la situación para ampliar el marcador a través de Martín Palermo (43'), resultado con el que finalizó la primera etapa.

En el complemento los brasileños intentaron equilibrar las cosas, y logró el descuento a través de Wagner, quien aprovechó un rebote en plena área.

Y después se fueron con todo en búsqueda de la paridad, pero Boca resistió bien en defensa, y cumplió con el objetivo de acceder a cuartos de final, instancia en la que volverá a medirse con Atlas (lo enfrentó en fase de grupos).

"Creamos muchas ocasiones y anotamos dos goles. Eso nos permitió manejar el partido, que después nos dio la clasificación...Dimos un paso importante esta semana (tras bencer a River y Cruzeiro) pero la copa continúa", sentenció.

El juez nacional Carlos Chandía fue el encargado de dirigir el partido, teniendo un buen cometido. Sólo debió expulsar a Santos en el local a los 82' (doble amonestación).

EL DÍA