latercera.cl

14 de mayo de 2008

Fútbol

Presidente de Independiente: "Tener a Borghi es un lujo"

El dirigente Julio Comparada analizó de manera muy positiva el inicio del trabajo del ex DT de los albos en el cuadro de Avellaneda. "Nos dará muchas satisfacciones", complementó.


13/05/2008 - 10:33

Claudio Borghi.

Claudio Borghi.

Contento con la llegada de Claudio Borghi a Independiente está el presidente de los "Diablos Rojos", Julio Comparada.

El timonel del cuadro de Avellaneda no para de elogiar las cualidades del ex t{ecnico de Colo Colo, situación que aumenta gracias al triunfo que obtuvo el fin de semana ante San lorenzo, que le permite soñar con el título.

"Tener a Borghi en Independiente, en la Argentina, es un lujo. Le da un salto de calidad a este fútbol. Lo que hizo contra San Lorenzo, con sólo cuatro días de entrenamientos, es la mejor muestra de lo que pretendemos", dijo el dirigiente al diario Olé.

Pero los elogios no terminaron ahí, pues argumentó que comenzó bien una etapa muy complicada en la institución que dirige, considerando que le quedan duros encuentros por delante.

"Lo noté satisfecho en el vestuario. Pero también mesurado. Sabe que lo que se viene no será fácil. River, Estudiantes, Racing, Vélez, Arsenal", admitió.

"El domingo dio el primer paso. Al menos, se notó a un equipo prolijo que, aprovechando a sus futbolistas de buen pie, jugó pelota al piso, tocando desde el fondo. Ni hablar de los cambios, principalmente, con la entrada de Caracoche y su ubicación en el medio. Fue inesperado. Y manejó bien el final, aguantando con inteligencia a pesar de tener cinco amonestados... Nos dará muchas satisfacciones", sentenció.

Ahora el "Bichi" tendrá un desafío mayor en el torneo, pues deberá enfrentar al River Plate de Alexis Sánchez, cuadro que marcha en la punta del torneo transandino.

EL DÍA