latercera.cl

14 de mayo de 2008

Fútbol

Jugadores lilas comienzan trámites para autodespedirse del club

Un total de nueve jugadores dejarían la institución debido a sueldos impagos. Los casos más "bullados" serían los de Gerardo Cortés y Daud Gazale, que son pretendidos por los clubes "grandes".


13/05/2008 - 16:42

Sueldos impagos, promesas incumplidas y un sin número de malos ratos pasados en este primer semestre provocaron que los jugadores de Deportes Concepción comenzaran a realizar los trámites ante la ANFP para autodespedirse, debido al incumplimiento en sus contratos, especialmente en el pago de los sueldos.

El primero en realizar este trámite fue el volante Daniel Pereira, quien a través de su representante Washington Castro, comenzó a hacer los trámites para poder firmar su nuevo contrato con la Universidad de Concepción.

El lateral izquierdo Alonso Zúñiga también decidió tomar este camino, cansado de las constantes promesas de pago. "Me queda medio año de contrato, pero esta situación es insostenible. Esta gente no va a cumplir y por eso prefiero irme".

Juan José Ribera y al parecer Jaime Rubilar también optarían por dejar el club. El "Coto" maneja una oferta de Ñublense, opción que tomaría una vez que se desvincule de los lilas.

Cabe mencionar que el delantero paraguayo Néstor Bareiro abandonó el país una vez jugada la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura. El jugador se encuentra en Paraguay y no tiene pensado volver a jugar en la institución. Con anterioridad ya habían abandonado el club los argentinos Leonardo Díaz y Gabriel Marra, decisión que tomaron luego de recibir unos cheques sin fondos correspondientes al mes de marzo.

Lo más preocupante para la concesionaria es la situación del volante Gerardo Cortés y del delantero Daud Gazale. Ante el incumplimiento en el pago de sus remuneraciones -deben un porcentaje de febrero, todo marzo y ahora deben pagar abril- los jugadores podrían quedar en libertad de acción y ante una eventual venta, el club no recibiría dinero alguno

EL DÍA