latercera.cl

14 de mayo de 2008

Fútbol

Colo Colo avanza a semifinales tras empatar 1-1 con Católica

Los cruzados no pudieron revertir el 1-3 del duelo de ida, mientras que los albos esperan rival para las semifinales del Apertura.


13/05/2008 - 20:24

Un equilibrado partido fue el que protagonizaron los cuadros de Universidad Católica y Colo Colo, que terminó igualado 1-1, y que permitió a los albos acceder a las semifinales del torneo de Apertura.

Ambos cuadros mantuvieron un marcado equilibrio sobre el césped del Nacional, situación que perjudicó a lo cruzados, que necesitaban vencer por diferencia de dos goles para acceder a la siguiente fase (perdió 1-3 en la ida).

Y de inmediato comenzaron mal las cosas para los dirigidos de Fernando Carvallo, pues fueron los albos los que se pusieron en ventaja a través de un preciso remate del cuestionado Daniel González a los 23'.

Sin embargo, los "locales" lograron reaccionar de inmediato, y seis minutos más tarde igualaron la cuenta a través de un tanto de Rodrigo Toloza de penal, tras una discutida falta de Ricardo Rojas sobre Julio Gutiérrez.

Posteriormente ambos cuadros tuvieron claras opciones de desequilibrar. Los albos a través de Lucas Barrios (perdió un claro mano a mano con Buljubasich), mientras que Católica lo hizo a través de Julio y Roberto Gutiérrez (este último de opaco cometido).

MUÑOZ, LA FIGURA

En el complemento fueron los cruzados los que lograron las más claras opciones de desequilibrar el marcador, especialmente a través de Julio Gutiérrez. El delantero se creó variadas oportunidades para anotar, pero se encontró con un inspirado Cristian Muñoz, que despejó al menos cuatro claras ocasiones para anotar.

Lucas Barrios también tuvo sus opciones en el arco rival, pero no estuvo en su día, situación que favoreció el trabajo de Buljubasich.

Los cruzados buscaban incesantemente el tanto de la ventaja, pero no podían doblegar al meta albo. Mientras que Daniel González trataba de vulnerar la zaga cruzada con tiros de media distancia.

Finalmente Colo Colo aprovechó la ventaja obtenida en la ida (3-1), que en definitiva le permitió acceder a las semifinales del torneo. Su rival sólo lo conocerá el jueves.

articulo relacionado Astengo: "Estamos contentos porque ganamos por puntos a un rival difícil" 
articulo relacionado Buljubasich: "Lamentablemente el saldo es negativo"

EL DÍA