latercera.cl

15 de mayo de 2008

Fútbol

La "U" venció a OHiggins y avanzó a semifinales de los playoffs

Los universitarios vencieron por 2-1 a los rancagüinos, resultado que le permitió acceder a la ronda de cuatro mejores del torneo.


14/05/2008 - 17:15

Un trabajado triunfo es el logró Universidad de Chile sobre O'Higgins por 2-1, que le permitió acceder a las semifinales del Torneo de Apertura.

Y el comienzo de partido fue equilibrado para ambos conjuntos. Los locales llegando por intermedio de Jean Beausejour y Rodrigo Ramírez, mientras que los azules hacían lo propio por intermedio de Raúl Estévez.

Pero la presión estaba puesta para los dirigidos Jorge Sampaoli, pues debían dar vuelta el 2-4 sufrido en la ida disputada en Santiago. Y comenzaron bien, ya que a los 28' se pusieron en ventaja gracias a un potente zurdazo de Hans Gómez, que aprovechó la feble marca de la zaga azul.

O'Higgins siguió manteniendo el dominio de las acciones tras el gol, pero la zaga azul y el meta Miguel Pinto reaccionaron de buena manera, por lo que se fueron al descanso con la desventaja mínima.

Sin embargo, los dirigidos de Arturo Salah despertaron en el complemento y, a los 46', Manuel Villalobos igualó el marcador gracias a un potente remate desde la derecha, que dio muy pocas opciones al eficiente Carlos Tejas.

El empate dio un nuevo aire a los azules, que siguieron creándose claras ocasiones. Hasta que llegó el minuto 56', momento en que Raúl Estévez aprovechó un buen pase de Manuel Iturra para decretar el 2-1 con un tiro rasante.

Ahí terminó la llave entre universitarios y rancagüinos (los azules se perdieron más de cuatro claras opciones de aumentar). Y no por la situación en el marcador global (6-3), sino por la escasa motivación mostrada por los celestes, que finalizaron el partido con dos jugadores menos por expulsión de Roberto Cáceres (por descalificadora patada a Estévez) y Felipe Rojas.

De esta forma, los dirigidos de Salah esperan rival en las semifinales del torneo, quer podría ser Colo Colo, siempre y cuando Cobreloa deje en el camino a Ñublense.

EL DÍA