latercera.cl

16 de mayo de 2008

Fútbol

Everton hizo la "hazaña" y avanzó a semifinales del torneo de Apertura

El conjunto viñamarino goleó por 4-1 a Audax y logró su acceso a la ronda de cuatro mejores del torneo.


14/05/2008 - 22:23

Everton celebra.

Everton celebra.

Un trabajado y sorpresivo triunfo por 4-1 logró Everton sobre Audax Italiano en el Monumental, que le permitió acceder a las semifinales del torneo de Apertura.

Pero el objetivo no era nada de fácil para los dirigidos de Nelson Acosta, pues en la ida habían caído por 0-3 en su reducto, lo que les hacía casi imposible su continuidad en el torneo.

Sin embargo, mostró un buen tabajo, especialmente en mediocampo, lo que poco a poco le comenzó a dar buenas posibilidades de avanzar.

Y así lo demostró a los 22' Cristian Canio, tras anotar la apertura de la cuenta mediante lanzamiento penal, aprovechando una falta del meta Suárez sobre Juan Luis González.

Posteriormente Audax se crearía un par de opciones, a través de Fabián Orellana y algunos desbordes de Boris Rieloff, pero no pudieron sobrepasar la zaga rival, yéndose al descanso con la desventaja mínima.

En el complemento Everton salió con todo, situación totalmente disímil a lo que ocurría con Audax, que se mostró como un equipo apagado.

Y eso lo aprovechó Exequiel Miralles, que aumentó las cifras a los 57', otorgándole más opciones a la visita. Sin embargo, Carlos Garrido aprovechó un medido tiro libre de Carlos Villanueva para descontar a los 70', que otorgó algo de respiro a los dirigidos de Raúl Toro.

Eso hizo pensar que la llave estaba sentenciada, pero Canio nuevamente anotó tres minutos más tarde para dejar 3-1 el marcador, quedando quince minutos para el término del cotejo (más descuentos).

Y la hazaña se concretaría en los descuentos, momento en el Cristian Oviedo aprovechó un centro para anotar el cuarto gol y definitivo a través de un fuerte remate.

De esta forma, Everton es el tercer clasificado a semifinales, sumándose así a Universidad de Chile y Colo Colo. El otro equipo saldrá del duelo que sostendrán mañana Ñublense y Cobreloa (0-0 en la ida).

EL DÍA