latercera.cl

14 de mayo de 2008

Fútbol

Suazo y Monterrey inician su camino en los playoffs mexicanos

Los "Rayados" enfrentan hoy nada menos que a los líderes del Clausura azteca, las "Chivas" de Guadalajara. El delantero chileno será titular.


14/05/2008 - 07:32

Suazo nuevamente estará frente a las Chivas.

Suazo nuevamente estará frente a las Chivas.

El líder del torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, Guadalajara, saldrá a buscar la victoria "con el cuchillo entre los dientes" ante Monterrey, en el arranque de los cotejos de ida de cuartos de final.

El técnico de Monterrey, el argentino Ricardo La Volpe, afirmó hoy que liderar el torneo no representa nada en los playoffs, y recordó que no siempre el que termina primero conquista el título.

"No me dice nada el súper líder. Las estadísticas marcan que no siempre es el que gana el campeonato", declaró el DT "rayado", quien agregó que "el que haga mejor las cosas sigue, y el otro se va a su casa. Y favoritos en el fútbol actual no hay", apuntó el técnico.

Monterrey, que hoy será local Tecnológico, a las 22.00, hora de Chile, cerró el torneo regular con 27 tantos, de los cuales 13 fueron marcados por el goleador del torneo, Humberto Suazo, quien será hoy titular.

Mientras que el DT de las "Chivas", Efraín Flores, aseguró que "Chivas no va a especular ante Monterrey. Ellos son un equipo que viene de menos a más, que está bien dirigido por (el argentino) Ricardo (La Volpe) y, aunado a la gran capacidad que tienen la mayoría de sus jugadores, lo convierte en un partido y un adversario difícil y complicado", agregó Flores.

El cotejo luce atractivo ya que Guadalajara llega a su cita como número uno en la tabla general con 33 puntos y con la segunda mejor ofensiva del campeonato con 32 goles anotados en 17 jornadas.

PROGRAMA DE CUATROS DE FINAL
Partidos de ida:
Hoy
Monterrey vs. Guadalajara
Jaguares vs. Cruz Azul

Mañana
Toluca vs. San Luis
Necaxa vs. Santos

Partidos de vuelta:
Sábado:
Cruz Azul vs. Jaguares
Guadalajara vs. Monterrey

Domingo:
San Luis vs. Toluca
Santos vs. Necaxa

EL DÍA