latercera.cl

15 de mayo de 2008

Fútbol

Crece opción de choque entre la "U" y Colo Colo en semifinales

Con el triunfo de los azules sobre O'Higgins en Rancagua (2-1), el resultado del partido entre Ñublense y Cobreloa será clave en la definición. Un triunfo naranja propiciaría el Superclásico.


14/05/2008 - 22:36

Salas podría enfrentar a Carrasco en semifinales.

Salas podría enfrentar a Carrasco en semifinales.

Se imagina el Superclásico del fútbol chileno en semifinales del Torneo de Apertura. Pues bien, vaya haciéndose la idea porque la opción que Colo Colo y Universidad de Chile se midan en la próxima ronda está cada vez más cerca, en especial con el triunfo de los azules sobre O'Higgins en Rancagua.

La "U" venía de imponerse por 4-2 en la ida, lo que sumado al 2-1 de la revancha, los confirma como segundos semifinalistas del certamen, precisamente, después de los albos que ayer ganaron tal categoría tras eliminar a la UC (3-1 y 1-1).

Con todo lo anterior ya definido, sólo resta esperar hasta mañana para conocer el resultado de la revancha de la llave entre Ñublense y Cobreloa. Para que el choque entre albos y azules se pueda dar, los loínos deberían dar el golpe, eliminando al ganador de la fase regular en Concepción. Difícil, considerando que en la ida, en Calama, igualaron sin goles.

Cabe consignar que en el Clausura 2007 Colo Colo y la "U" midieron fuerzas en las semifinales, duelo que terminó en favor de los albos. Antes, en la final del Apertura 2006, los equipos más populares se encontraron en la final, duelo donde también celebró el "Cacique".

De todos modos, todo quedaría en nada si Ñublense vence mañana a Cobrela, situación en la que los "Diablos Rojos" chocarían ante Colo Colo, mientras que los Universidad de Chile lo haría ante el ganador de la llave entre audinos y viñamarinos.

Las posibles llaves de semifinales:

- Si avanza Ñublense
Ñublense vs. Colo Colo
U. de Chile vs. Everton

- Si avanza Cobreloa
U. de Chile vs. Colo Colo
Everton vs. Cobreloa

EL DÍA