latercera.cl

14 de mayo de 2008

Fútbol

Astengo: "Estamos contento porque ganamos por puntos a un rival difícil"

Los albos festejaron la clasificación y adelantaron que "el rival que venga nos da lo mismo, tenemos que estar tranquilos".


13/05/2008 - 21:12

La alegría cundió en el camarín albo tras el empate con Universidad Católica que a la postre selló la clasificación de Colo Colo a semifinales de los playoffs.

Fernando Astengo era uno de los más satisfechos, no sólo por el logro, sino que también por el funcionamiento de su esquema de juego.

"No corresponde desbordar de alegría, porque estamos en la mitad de un torneo, pero estamos tranquilos, porque el rival de hoy era complicado y se le ganó por puntos", aseguró.

Puntualmente sobre el sistema de juego de 4-2-2-2, el "León" afirmó que "lo único que quería era que no nos hicieran goles. Cuando nos toca defender, lo hacemos bien, y quería que los jugadores se lo metieran en la cabeza".

La figura alba, el portero Cristián Muñoz aseguró que "Colo Colo demostró que puede jugar bien. El equipo se mostró bien, bastante ordenado y creándose ocasiones de gol. Podríamos haber aumentando más el marcador, pero nos vamos tranquilos porque el rival era complicado. En las tres líneas estuvimos ordenados". Sobre los posibles rivales, Muñoz aseguró que "el rival que venga nos da lo mismo, tenemos que estar tranquilos".

Lucas Barrios, en tanto, comentó que "Colo Colo demostró que no está muerto y que va por el campeonato. Ahora tememos que esperar que se defina el rival y trabajar para ese partido".

Otro que habló fue el presidente albo, Gabriel Ruiz-Tagle, quien aseguró que "esta clasificación le hace muy bien al equipo. Hasta ahora Colo Colo está rindiendo, vamos primero por el pentacampeonato y luego pensaremos en refuerzos".

EL DÍA