latercera.cl

14 de mayo de 2008

Fútbol

Buljubasich: "Lamentablemente el saldo es negativo"

Tras la eliminación, el plantel de Universidad Católica entró en etapa de evaluación, donde asumen que de las tres metas trazadas, sólo alcanzaron una.


13/05/2008 - 21:31

Al comienzo de año la dirigencia de Universidad Católica definió los objetivos del plantel: pasar a octavos de final de la Libertadores, clasificar a la Sudamericana y ser campeón. De ellos, el equipo de Fernando Carvallo sólo alcanzó uno, aspecto que asume el plantel universitario tras la eliminación a manos de Colo Colo.

José María Buljubasich reconoció que "el saldo de la temporada es negativo. Las metas que nos habíamos fijado eran tres: pasar en la Libertadores, llegar a la Sudamericana y ser campeón. Dos no se lograron, así que el saldo en negativo".

Sobre la eliminación ante los albos, el "Tati" asumió que "esto tienen los playoffs, si juegas 20 minutos mal, te quedas fuera. Si no pudimos ganar fue porque Colo Colo se defendió bien, pero la diferencia se marcó en el partido de ida. Se vio que durante todo el año no hubo un equipo que nos superara ampliamente, así que las cosas no están tan mal, pero hay que mejorar".

Sobre el arbitraje de Pablo Pozo, el portero señaló que "este vez el arbitro no incidió en el resultado".

Otro que habló fue Luis Núñez, quien afirmó que "lamentablemente no se pudo. Por un lado nos vamos tranquilos, porque hicimos todo lo posible, pero no se puedo por el buen arquero que tienen ellos. Hay que irse con la frente en alto".

Mientras que Julio Gutiérrez comentó que "nos faltó definir las ocasiones. Hay que aceptarlo, ellos hicieron mejor las cosas en el primer tiempo y hay que felicitarlos. Creo que fuimos superiores a Colo Colo, pero ellos lograron la clasificación".

En tanto el técnico Fernando Carvallo aseguró que "el domingo se estableció la diferencia, hoy fue un partido bien jugado, que tuvo un resultado incierto hasta el final, pero nos faltó mayor precisión en los últimos metros".

EL DÍA