latercera.cl

15 de mayo de 2008

Fútbol

Selección Sub 23 viajó a Toulon con la intención de "mostrarse"

Antes de partir, los jugadores coincidieron en que el tradicional torneo francés es una buena oportunidad para ganarse un puesto en la "Roja" adulta. Marcelo Bielsa viaja esta tarde.


15/05/2008 - 12:05

Los jugadores de la selección chilena Sub 23 creen que el torneo Esperanzas de Toulon puede ser una buena vitrina, pensando en los próximos duelos por las Eliminatorias. Así lo señalaron esta mañana, antes de embarcarse rumbo a Buenos Aires, donde realizarán la primera escala antes de llegar a Francia.

"Es una bonita posibilidad de mostrarse. El torneo es prestigioso y con mayor razón hay que tener un buen rendimiento. Uno puede salir beneficiado", señaló , por ejemplo, Carlos Villanueva que aparece como la máxima figura de los convocados al tradicional certamen.

El volante de Audax Italiano también se refirió a la dramática eliminación de los playoffs, luego de caer en el último minuto ante Everton. "Es triste lo que pasó ayer, pero tengo la suerte de poder viajar con la Selección y dar vuelta la página. Se me hace más fácil poder sacarme esa amargura para llegar cien por ciento enfocado al campeonato en Francia", señaló al respecto.

Otro que tiene ganas de mostrarse en suelo galo es Pedro Morales, el único convocado de Universidad de Chile. "Es una buena posibilidad para todos los jóvenes para hacerse un nombre y también está la posibilidad que nos vean y poder quedarnos afuera".

A su vez, añadió que no está triste por dejar en semifinales a su equipo "porque está jugando muy bien", mientras que respecto de los objetivos en el torneo internacional señaló que "tratar de clasificar entre los dos primeros y después, por qué no, pelear por el título".

El portero de la UC, Cristopher Toselli, también continuó con la tendencia, señalando que el Esperanzas de Toulon "es una linda oportunidad para jugarse un puesto en la adulta". Sobre las espectativas, el guardavallas dijo que "ojalá podamos traernos la copa. Tenemos un plantel muy rico y podemos hacerlo".

¿Y BIELSA?
Mientras los 18 jugadores convocados se embarcaron sin problemas, llamó la atención la ausencia del técnico Marcelo Bielsa. En la ANFP informaron que el DT viajará esta tarde y se reencontrará con sus dirigidos en Francia.

Así, el plantel viajó a cargo del preparador físico de la mundialista Sub 20, John Armijo, ya que Luis Bonini se quedará en el país a la espera de los seleccionados "extranjeros" para comenzar a preparar los amistosos ante Guatemala y Panamá, el 4 y 7 de junio, respectivamente.

EL DÍA